No hace falta aclarar que la relación entre Lionel Messi y el París Saint Germanin está rota. El campeón del mundo se irá de la institución francesa y buscará un nuevo destino para la próxima temporada cuando se termine su contrato el próximo 30 de junio.
La situación se agravó a partir de la decisión del club de aplicarle una sanción al futbolista.. El motivo de la sanción se debió a un viaje de negocios a Arabia Saudita realizado por la Pulga para cumplir con su contrato con la oficina de turismo del país medio oriental. La institución presidida por Nasser Al-Khelaïfi tomó una severa decisión con el capitán de la selección argentina y no le iba a permitir entrenar, jugar ni tampoco cobrar el sueldo durante dos semanas. Después del pedido de disculpas de Messi, el club levantó la sanción.
Para cubrir la salida de Messi el PSG apunta a la Premier League, y no dudaría en adquirir a Bernardo Silva como su reemplazante, según informó el matutino Le Parisien.
Bernardo Silva, el futbolista portugues, luego del partido en el Etihad Stadium, fue consultado por RMC Sports y dijo lo siguiente: «Mi plan es completar bien la temporada, ganar la Premier League y luego las dos finales. Luego veremos qué pasa».
Entonces según han informado, el PSG tiene los ojos puestos en Bernardo Silva para reemplazar a Messi e incluso se plantearían la posibilidad de realizar un trueque con el City por Neymar, que también tiene los días contados en el PSG.
Nota escrita por Victoria Aguilar.
Alumna de 5° Año del Colegio de la Ciudad.