La asociación de reporteros Gráficos condena la represión de la Policía de la Ciudad.

ARGRA repudia violencia de la Policía de la Ciudad contra todxs lxs trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo la represión de la Policía de la Ciudad en el corte de la autopista Dellepiane y exige garantías.

En un hilo de Twitter, la asociación que nuclea a los reporteros gráficos, repudió la agresión sufrida por un fotográfo de Página 12, que estaba realizando su trabajo, en la zona de Villa Lugano.

«En el transcurso de una violenta represión a un reclamo pacífico de vecinxs del barrio Villa Lugano de Buenos Aires, que protestaban por llevar cuatro días sin luz y sin respuesta en medio de una oleada de calor, Leandro Teysseire

@leandroteysse, fotógrafo del diario Página 12, fue hostigado y agredido por la Policía de la Ciudad por realizar su trabajo periodístico.

ARGRA ha denunciado públicamente el accionar policial que se vuelve contra lxs trabajadorxs de prensa que cubren la represión a la protesta social.

La secuencia registrada por las cámaras ayer es un calco de otras, en las cuales lxs camarógrafxs y fotógrafxs son insultados, empujados, y golpeados ellos y sus equipos.

Exigimos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las debidas garantías para lxs trabajadorxs de prensa en el ejercicio de sus funciones de información.