En unos días Meta va a enfrentarse a una multa récord de la Unión Europea. El organismo irlandés de control de la protección de datos va a afirmar que esta red social utilizo incorrectamente los datos de los usuarios cuando los mandó a EEUU.
Una de las medidas tomadas por la comisión de protección de datos de Irlanda es la detención de transferencia de datos europeos de Facebook a EEUU. El tribunal europeo declaró incansablemente que EEUU no está preparado para cumplir la función de proteger la privacidad de los datos de los usuarios europeos.
EEUU tomó la decisión de actualizar las protecciones legales internas para demostrarle a la Unión Europea que van a mantener las nuevas normas de datos impuestas.
Según Edward Snowden, los datos de los usuarios europeos no están suficientemente protegidos de las agencias de inteligencia estadounidenses. Johnny Ryan, miembro de la comisión de Irlanda, sostuvo que una multa económica de más de 800 millones de USD no es adecuada para una empresa como Meta ya que su negocio le permite ganar miles de millones de dólares ilegalmente en la mayoría de los casos.
Nota redactada por Ian Bergier
Alumno de 5° Año del Colegio de la Ciudad.