“Recién separada, toda mi vida me llevaron y me trajeron. ¿Y ahora? Tenía que aprender a manejar”. Con esta frase, Gabriela Barabino presentó su historia en el grupo de Facebook Mujeres al Volante y enumeró los motivos por los cuales no se animaba a sacar el carnet de conducir. La publicación se viralizó inmediatamente y miles de usuarias comentaron sus propias vivencias. “Lloré de alegría, todo se logra”
“Hoy salgo, me armo circuitos cortos, a veces largos, estudios recorridos, y voy repitiendo ‘vamos Gabriela, vos podés, vas bien’ y puedo. Aún me late fuerte el corazón, pero día a día avanzo. Eso sí, me obligo a salir a la ruta y me hago caso. Todo se logra”.
La repercusión del posteo fue tal,que recibió 82 mil Me gusta y 8 mil comentarios. Asimismo, la historia dio pie para que las mujeres de diversas partes del país opinen al respecto y se genere un espacio de descargo emocional. “Te felicito, es maravilloso, es lo primero que tenemos que hacer para independizarnos. Aunque no esté separada, hay que hacerlo si o sí. Yo aún, después de tantos años, no me estaciono muy bien, pero busco un lugar más amplio. Estoy orgullosa de mi misma”, escribió una usuaria.