La Corte Suprema sigue jugando su propio «partido»

Se negaron a tomar juramento al Senador Nacional Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

El tribunal se remitió a su decisión del 8 de noviembre pasado al denegar la incorporación del legislador del oficialismo al Consejo de la Magistratura. En contrapartida, permitió la jura de los senadores María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Eduardo Vischi.

reEn ese antecedente, la Corte declaró «inoponible la partición del Bloque Frente de Todos a los fines de la conformación del Consejo de la Magistratura, en tanto y en cuanto, mediante dicha maniobra, ese bloque mayoritario pretendió que uno de los bloques escindidos (Unidad Ciudadana) desplazara al bloque que representa a la segunda minoría (Frente Pro), violando de ese modo la pluralidad representativa consagrada en la ley 24.937».

De esta manera, los Cortesanos vuelven a desconocer la Soberanía Política del Senado de la Nación, que tomo la decisión en uso de sus facultades, violando el Reglamento de la Cámara Alta, que tienen rango Constitucional.

Lo hace en el pero momento de credibilidad de esta Corte, que incluso esta en proceso de Juicio Político a partir de las denuncias aceptadas por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.