La presidenta de Casación afirmó que «hubo casos de ensañamiento judicial».

«Hay que confiar en los tres poderes del Estado porque cuando se ataca a cualquiera de ellos se esta atacando en realidad al sistema democrático», sostuvo Ana María Figueroa.

La flamante presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa señaló  que «hubo casos de ensañamiento judicial» en Argentina, pero llamó a «confiar en los tres poderes del Estado» al señalar que, de lo contrario, corre riesgo el «sistema democrático».

«De manera generalizada no lo puedo afirmar, pero hubo casos de ensañamiento judicial. Recuerdo las ocho citaciones de (el juez federal) Claudio Bonadio en un mismo día para (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner», afirmó Figueroa en declaraciones a radio AM 750.

En ese sentido, la jueza recordó que intervino en recusaciones contra Bonadio pero que quedó «en soledad» y sostuvo que se debió a que «evidentemente había elementos de prueba que indicaban que no correspondía que siguiera interviniendo ese juez porque había demostrada parcialidad».

«Hay un ambiente favorable dentro de gran parte del poder judicial para hacer cambios en la Justicia en coordinación con el poder político. Nunca que se quiera hacer un cambio desde la política sin la intervención de los interesados resulta bien. Se puede lograr una reforma judicial, pero hay que llegar a acuerdos», aseguró Figueroa.

Gentileza Agencia Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *